abc Radio


Iniciativa privada canadiense critica a México por sostener bajos salarios

  • Domingo 20 de agosto de 2017
  • en Finanzas

Durante las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el sector privado canadiense acusó a los negociadores mexicanos de no revisar los artículos correspondientes al mercado laboral, asunto que provoca el cierre de empresas en Estados Unidos y Canadá.

Jerry Dias, el presidente nacional de la Unión de Trabajadores de la Iniciativa Privada (UNIFOR por sus siglas en Inglés), comentó que “el problema en esta renegociación, no es Canadá, sino México. Los salarios en México son bajos, con lo que no podemos competir, eso provoca que empresas en Canadá cierren y nunca más las volvamos a abrir, además eso explica que el 52% de la población esté viviendo en la pobreza”.

Foto: Flickr Jerry Dias

Foto: Flickr Jerry Dias

Dias, afirmó que “es triste ver que en Canadá se cierren fábricas y ninguna se vuelva a abrir, aperturandose en México por los bajos salarios que tienen”. La economía mexicana tiene que ceder en algún momento en este ámbito, no puedes aprovechar todo y no dar algo a cambio” aseveró el dirigente de la Unifor.

Agregó que tras haberse firmado el TLCAN, solamente en Ottawa cerraron plantas automotrices, en Estados Unidos 10, mientras que en México se abrieron 8 del mismo ramo.

Te recomendamos:Concluye primera ronda de renegociación del TLCAN