abc Radio


Meade prepara informe sobre robo de combustible

  • Martes 3 de octubre de 2017
  • en Finanzas

La estrategia que la Secretaría de Hacienda en conjunto con Pemex y otras dependencias federales para combatir el robo y venta de combustible en el país, va por buen camino.

De acuerdo con José Antonio Meade, secretario de Hacienda, la estrategia de follow the money orquestada por Pemex “ya ha tenido buenos frutos” como los obtenidos en Puebla donde se han realizado mil 277 operativos y recuperado más de tres millones de litros de combustibles.

A pregunta expresa sobre el plan de inteligencia financiera de Pemex y Hacienda indicó que continúan las evaluaciones, avances y logros y en breve se dará a conocer información.

“Estamos trabajando muy de cerca con Pemex, SAT, PGR y otras instituciones para articular esta estrategia, ya hay mucho trabajo previo de manera coordinada”.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo en una entrevista publicada ayer por el Sol de México, que en enero se integró un grupo de coordinación integrado por Pemex, PGR, Hacienda, Marina, Defensa, Gobernación, con el objetivo de seguir el dinero de la venta del combustible robado.