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Jóvenes empresarios impulsan campaña Yo no doy Mordida

  • Sábado 18 de marzo de 2017
  • en Finanzas

  • Gustavo de Hoyos Walther resaltó la importancia de la
    presencia de muchachos en Coparmex

Como una medida para combatir la corrupción, la Confederación
Patronal de la República Mexicana (Coparmex) puso en operación la
campaña “Yo no doy Mordida”, en la Ciudad de México,
a iniciativa de sus comisiones de empresarios jóvenes en el
país.

En conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex, Gustavo
de Hoyos Walther, resaltó la importancia de la presencia de
jóvenes en este organismo patronal y que sean ellos los creadores
e impulsores de la llamada “Cruzada contra la corrupción”.

Ponderó el trabajo que el organismo ha promovido desde hace
años y que fue parte importante para contar ahora con el Sistema
Nacional Anticorrupción y sus siete leyes.

Celebró la designación transparente y adecuada de los cinco
ciudadanos del Comité Anticorrupción y exhortó al Senado de la
República para el pronto nombramiento del fiscal.

De Hoyos Walther urgió a que se nombre también a los jueces
que recibirán los casos que el fiscal les turne y que para 2018 se
haga el nombramiento del fiscal general, distinto al que se
designará en los próximos días, y con ello se cierre el círculo
estructural del Sistema Nacional Anticorrupción.

Al referirse a la campaña "Yo no doy Mordida", dijo que es
señal inequívoca de que, como ciudadanos y empresarios, la
Coparmex tiene el compromiso de contribuir a combatir la
corrupción desde el ámbito social.

Destacó la impresión de calcomanías con la leyenda de la
campaña que se entregarán a los automovilistas que así lo deseen
para colocarlas en sus vehículos y señaló que hasta el momento
se han sumado 60 mil jóvenes en el país a esa acción de los 100
mil que se esperan en una primera etapa.

A su vez, el presidente de Coparmex en la Ciudad de México,
Jesús Padilla, opinó que esta campaña es “por el México y los
jóvenes que queremos”, por lo que se trata de un esfuerzo
singular en la lucha contra la corrupción.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Empresarios
Jóvenes de Coparmex, Amin Anchondo, destacó que esta campaña
muestra el compromiso con ellos mismos de no contribuir a la
corrupción.

“No dar mordidas. Si vemos actos de corrupción, denunciarlos.
Es un acto de responsabilidad ciudadana para luchar contra la
corrupción. Para combatir el flagelo tenemos que empezar con
quienes en unos años estarán encargados de conducir el destino
del país. Acabar con la frase de que en México la corrupción
está arraigada”, puntualizó. (Notimex)