abc Radio


La Bolsa Mexicana de Valores resiste otro día tras sismo del martes

  • Jueves 21 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró mantenerse en terreno positivo por segunda sesión consecutiva después del sismo que afectó al centro del país el pasado martes, al concluir ayer con un alza de 0.36%. El l principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, terminó en 50 mil 545.75 unidades, con un incremento de 181.80 puntos más respecto al nivel previo. Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 193.6 millones de títulos por un importe económico de siete mil 715.6 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 49 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Este día destacaron las ganancias que tuvieron Femsa (2.68%), Grupo Financiero Banorte (1.27%) y Cemex (0.42% de incremento).

El edificio del centro bursátil, ubicado en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, continúa cerrado y solo opera el personal mínimo para mantener las operaciones del mercado de valores. Luego del sismo de 7.1 en la escala de Richter se registró el pasado martes, la Bolsa Mexicana mantuvo su segunda sesión con alzas en dirección opuesta a sus pares estadounidenses, en una jornada con pocos indicadores económicos.