abc Radio


La calidad del aire es regular en el Valle de México

  • Viernes 27 de octubre de 2017
  • en Finanzas

México.- El municipio mexiquense de Ecatepec presenta mala calidad del aire, con 111 puntos de partículas suspendidas, por lo que es recomendable limitar las actividades al aire libre, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Señala que a la población de ese municipio, en particular a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y cardiacas, se les sugiere limitar sus actividades en exteriores.

Precisó que esta mañana la calidad del aire es regular en los municipios de Atizapán, Chalco, Tepotzotlán, Tlalnepantla y Coacalco, del Estado de México, así como en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac.

Indicó que la radiación solar ultravioleta se incrementaría entre las 11:30 y 15:00 horas, por lo que es necesario aplicar bloqueadores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para evitar daños en la piel y ojos.

El organismo agregó en su reporte que la temperatura actual es de 11 grados centígrados, con 71 por ciento de humedad y vientos de tres kilómetros por hora, en tanto que para hoy se espera una máxima de 24 grados centígrados.

/afa