abc Radio


La compañía Axtel será la primera en incursionar en la Red Compartida

  • Viernes 9 de marzo de 2018
  • en Finanzas

La compañía telefónica Axtel, socia de Altán Redes, será la primera en incursionar en la Red Compartida con lo que ofrecerá servicios móviles como un "operador virtual" que de entrada solo atenderá a clientes empresariales para posteriormente atender a otros usuarios.

Como socio de Altán Redes, la telefónica creará alianzas con otros operadores para aprovechar las oportunidades que la red compartida, que entrará en vigor el 31 de marzo, para ofrecer servicios de movilidad.

Durante la presentación de equipos de telefonía celular compatibles con la red, José Ignacio del Barrio, director de Desarrollo, Negocio y Ventas de Altán Redes, dijo que con la homologación de equipos y servicios, se abrirá un enorme mercado de smartphones a costos accesibles y con tecnología de calidad.

“La diversidad de equipos será de gran magnitud, tendremos fabricantes de primer nivel, los más importantes. Estaremos encantados que cualquier fabricante y producto de su gama esté validado con la Red y así va a ser, porque es una banda utilizada por cuatro mil millones de habitantes en el mundo”, apuntó.

Altán Redes realizó una exhibición de diferentes marcas, las cuales serán compatibles con la Red Compartida, destacando Samsung, Nokia y Motorola.

En tanto, Altán Redes también anunció que invirtió mil 200 millones de pesos en el segundo centro de datos, por lo que ya es considerada como una de las empresas con mayor solidez en el mercado de telecomunicaciones.

El Alestra Now en su novena edición y también se realiza en las ciudades de Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Querétaro.

Entre los beneficios de la Red Compartida se encuentran una mejor calidad de red, mayor cobertura en las grandes ciudades y zonas conurbadas.