abc Radio


La compañía Roku luchará para restaurar sus ventas en México

  • Viernes 30 de marzo de 2018
  • en Finanzas

Luego de que el año pasado un juez prohibiera la importación y venta de dispositivos Roku en México, la compañía dio a conocer que seguirá buscando acciones legales para restaurar sus comercializaciones en el país y negó que sus equipos faciliten la piratería.

Esta prohibición fue dictada en mayo de 2017 por el Juez 38 de lo Civil de la Ciudad de México, como medida cautelar tras una demanda interpuesta por Cablevisión a principios del año pasado por la reproducción y comercialización de señales sin autorización de la cadena.

Los dispositivos de Roku dan acceso a más de 150 mil películas y episodios de TV de los principales canales gratuitos y de paga de TV, pero algunos contenidos sí requieren de un pago.

Ayer la empresa dio a conocer su postura ante la orden que emitió el Tribunal en Materia Civil de la Ciudad de México.

“Por más de 10 meses, un fallo dictado por una corte local en la Ciudad de México ha estado impidiendo la venta de dispositivos Roku en México. Esta prohibición perjudica a los consumidores, a los proveedores de contenido y a mayoristas y minoristas, además de coartar la innovación en el sector de televisores”, recalcó Roku en un comunicado.

Subrayó que pondrán todo su esmero para seguir buscando acciones legales y restaurar la venta de los dispositivos en México con el fin de brindarle a los consumidores servicios innovadores.

“Quienes están detrás de este fallo jurídico han declarado que los dispositivos Roku facilitan la piratería. Muy al contrario, Roku no permite que su plataforma se use con intenciones de piratería y consistentemente toma medidas en contra de la piratería a través de su software y de sus herramientas, así como de alianzas con otros socios de la industria del entretenimiento”, puntualizó la empresa.

De acuerdo con el comunicado, Roku ha invertido abundantes recursos y seguirá haciéndolo para, específicamente, combatir la piratería en México.

Existen versiones de que pese a la prohibición de importación y ventas de los dispositivos Roku, tales aparatos supuestamente se pueden encontrar en algunos sitios de la Ciudad de México como y del Estado de México.

Además, diversas empresas de comercio a través de internet ofrecen por ejemplo el servicio de Roku express en tan solo 849 pesos, incluyendo los gastos de envío.

Según un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit, firma de consultoría estratégica, la marca estadounidense Roku tiene actualmente 1.1 millones de usuarios en todo el país, de los cuales 40% lo utilizaría para ver contenidos de forma ilegal.

INVERSIONES

La empresa
ha invertido abundantes recursos y seguirá haciéndolo para específicamente combatir la piratería en México

Roku

Compañía estadounidense

Esta prohibición

perjudica


a los consumidores, a los proveedores de contenido y

a mayoristas y minoristas"


MACROBUTTONewFootnotes

<EK>

<EK>