abc Radio


La demanda continA?a: Penchyna

  • ABC Radio
  • Jueves 3 de mayo de 2018
  • en Finanzas


Infonavit significa ahorro, seguridad, sueño. Manejó ya más de un billón y otorga cada día mil 500 créditos en todo el país.

Entregamos créditos a quienes obtienen dos o tres salarios mínimos, dijo David Penchyna, director del instituto.

El trabajo de Infonavit se divulgó ayer en el Hotel Camino Real, en la ceremonia de inauguración de la Cumbre Infonavit 2018. Cientos de empleados de ese organismo -fundado por el presidente Luis Echeverría- estuvieron presentes. "Cumplo sus instrucciones presidente. Tendremos alrededor de tres millones y medio de derechohabientes al finalizar su gestión, dijo el director.

Si el Infonavit ha decidido tomar un papel más relevante en la conformación de las ciudades de México, agregó Penchyna Grub, es porque está consciente que tiene una responsabilidad enorme con las generaciones del futuro. La demanda continuará, dijo, pues más de 16 millones de derechohabientes del Infonavit aún no cuentan con un crédito.

Frente al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica, David Penchyna manifestó que la responsabilidad macroeconómica y un ambiente propicio para la inversión es la mejor manera de saludar al futuro.

"Estamos conscientes de lo que hemos logrado en 46 años, pero sabemos también que es insuficiente frente a un país dinámico, complejo, retador, donde instituciones como estas, catalizadoras de la movilidad social, deben tener presente el principio de la solidaridad financiera para que con la fuerza de la derechohabiencia se convierta una oportunidad cada nuevo acreditado de nuestro Instituto", subrayó el directivo.