abc Radio


La empresa Canamex Energy Holdings pagó un millón 917 mil 500 dólares de multa

  • Sábado 25 de noviembre de 2017
  • en Finanzas

La empresa Canamex Energy Holdings pagó un millón 917 mil 500 dólares de multa por incumplir el contrato CNH-R01-L03-A14/2015, conforme a lo previsto en la cláusula 3.4, debido a que no cubrió el programa mínimo de trabajo, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Ello como parte del procedimiento de terminación anticipada por renuncia del Contratista a la totalidad del Área Contractual 14–Moloacán.

La dependencia señaló que el pago fue confirmado por el Fondo Mexicano del Petróleo, y recordó que éste deriva del pronunciamiento hecho por el Órgano de Gobierno de la CNH en la 56 Sesión Extraordinaria de 2017.

Cabe señalar que recientemente, la Comisión Nacional de Hidrocarburos anunció que la empresa ganó el área 14 en la ronda 1.3, pero decidió abandonar la zona asignada, debido a que la regalía que ofrecieron hacia el negocio es inviable.

A lo que la empresa renunció fue al Área Contractual número 14 que se ubica en el estado de Veracruz y abarca una superficie de 46 kilómetros cuadrados; asimismo, incluye al campo Moloacán, el cual cuenta con un volumen original en sitio de 222 millones de barriles de aceite y 122 mil millones de pies cúbicos de gas.

Al 1 de enero de 2015, contaba con una producción acumulada de 40 millones de barriles de aceite y 22 mil millones de pies cúbicos de gas. “Estos hidrocarburos se encuentran almacenados en arenas del Mioceno”, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos.