abc Radio


La empresa inmobiliaria Thor Urbana proyecta invertir en ciudades clave de México

  • Sábado 18 de febrero de 2017
  • en Finanzas

Thor Urbana busca levantar de 300 a 400 millones de dólares entre fondos de pensiones e inversionistas internacionales calificados, a fin de invertir en proyectos de usos mixtos en ciudades clave de México, según informes de esta compañía.

De acuerdo con un comunicado, Thor Urbana, empresa líder en inversión en bienes raíces y desarrollo en México, completó exitosamente una solicitud para colocar un Certificado de Desarrollo de Capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Thor Urbana busca levantar entre 350 y 400 millones de dólares entre fondos de pensiones (Afores) así como entre inversionistas internacionales calificados. Thor Urbana planea utilizar los recursos para invertir en lifestyle retail centers (centros comerciales) y proyectos de usos mixtos en ciudades clave en México, las cuales cuentan con alta densidad de población e importante potencial de crecimiento económico”, recalcó la información.

“Usaremos los ingresos por levantamiento de capital para continuar desarrollando proyectos innovadores que cambian el panorama de nuestras ciudades. Nuestra meta es añadir valor en todos los aspectos a las comunidades donde se ubican nuestro proyectos generando verdaderos centros de convivencia”, expuso la firma.

Thor Urbana espera que este segmento tenga un crecimiento importante, ya que los usuarios finales demandan centros comerciales que no solo sean destinos de compra, sino espacios sociales únicos que sean centrales para sus localidades. Uno de los diferenciadores es que se dedica un 50 por ciento de los espacios a áreas públicas y más del treinta por ciento de su área rentable a giros gastronómicos y de entretenimiento, de modo que el centro comercial deja de ser un espacio dedicado únicamente a las compras y se convierte en un espacio de convivencia.