abc Radio


La industria de la Radio llama a los competidores a invertir genuinamente en la AM

  • Jueves 23 de febrero de 2017
  • en Finanzas

La reciente licitación de emisoras de Amplitud
Modulada (AM), la cual registró una amplia participación por
parte de nuevos competidores, no debe verse como una posibilidad
para ingresar automáticamente al mercado de Frecuencia Modulada
(FM), señaló la Cámara Nacional de la Industria de Radio y
Televisión (CIRT).

De tal forma, exhortó a los interesados en las
emisoras de AM a "invertir genuinamente" en dicha banda, la cual
representa la principal forma de comunicación en diversas
comunidades y tiene posibilidades de aportar en todo el territorio
nacional.

El organismo señala en un comunicado que por su
incidencia en la opinión pública, sin considerar su impacto en
aspectos culturales, la banda AM constituye en muchas regiones una
importante herramienta informativa y de cohesión social.

"La industria considera que el Instituto Federal de
Telecomunicaciones (Ifetel) debe aprovechar el aparente apetito del
mercado en la Amplitud Modulada para desarrollar una política que
permita a las emisoras en la banda de 535 kHz a 1705 kHz continuar
ofreciendo su servicio".

Asimismo, dijo que aquellos concesionarios que
legítimamente solicitaron un proceso de migración de AM a FM
participaron y que, si bien el Ifetel logró atender a buena parte
de los interesados, dejó emisoras sin la posibilidad de
migración, por lo que, si llegase a convocar a un nuevo proceso de
migración, deben considerarse las solicitudes previas.

"La CIRT vislumbra que la radio, tanto de AM como de
FM, seguirá haciendo aportes al desarrollo económico y
democrático del país, siempre que la autoridad genere las
condiciones adecuadas", puntualiza.

/cpg