abc Radio


Concluye la Semana Nacional del Emprendedor

  • Martes 26 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

La Semana Nacional del Emprendedor, que se realizó del 11 al 15 de septiembre, recibió a 112 mil 772 asistentes, mientras que a través de los dos mil 113 puntos de transmisión participaron 37 mil 457 asistentes virtuales, informó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Expuso que la pasada edición del evento se convirtió en el espacio en el que estudiantes, emprendedores, empresarios, inversionistas e innovadores lograron concretar sus ideas, ampliaron sus oportunidades de negocio, establecieron alianzas estratégicas y encontraron la mejor opción de financiamiento.

Destacó que más de 57 mil 200 emprendedores recibieron capacitación y asesoría en los diversos ecosistemas; nueve mil 724 lograron establecer alguna vinculación con instituciones o aliados del Ecosistema Emprendedor para favorecer la consolidación de su idea o el crecimiento de su empresa.

Asimismo, más de seis mil 200 recibieron atención y orientación sobre cómo acceder a los apoyos del Inadem.

La participación en las conferencias superó los 23 mil asistentes, mientras que 102 mil 757 emprendedores y pequeños empresarios fueron capacitados en las diferentes conferencias y talleres impartidos en los ecosistemas.

Del total de visitantes, 54 mil 14 fueron mujeres que a través de las más de 70 actividades en los ocho ecosistemas recibieron asesoría, capacitación para fortalecer sus habilidades empresariales.

Indicó que por primera vez participaron de forma proactiva micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de 12 estados, Campeche, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Lo anterior, a fin de tener encuentros de negocios, ofrecer degustaciones de los productos representativos de cada estado, impartir conferencias, entre otras actividades.

Además, se reunieron los principales actores y aliados del Ecosistema Emprendedor no solo nacionales, sino también internacionales, tales como Google, Facebook, GoDaddy, Dell, Grupo Modelo, Sura México, que destacaron la Semana Nacional del Emprendedor como referente en temas de emprendimiento.

En el caso de los ecosistemas que se tuvieron dentro del evento, se encontraron Mujeres de Impacto, Alto Impacto y Encalamiento Productivo, Innovación, Inversión Inteligente, Productividad y Negocios, Red de Apoyo al Emprendedor y Zona Emprende, señaló el Inadem.