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A la industria fitness, llegan las caminadoras inteligentes

  • Jueves 28 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

Antes, hacer ejercicio en un gimnasio era una experiencia aburrida, sin embargo, hoy en día la marca Matrix lleva a México la forma divertida a través de sus equipos inteligentes.

La tecnología alcanzó también a la industria fitness y la compañía Johnson Healt Technologies está aprovechando la oportunidad para renovar sus productos y llevar al usuario una forma placentera de hacer ejercicio.

Desde hace dos años se están desarrollando productos para que los usuarios naveguen en sus redes sociales, así como en plataformas de música, video y películas, mientras ejercitan el cuerpo.

Netflix, Facebook, Twitter, YouTube y televisión, son algunas de las herramientas digitales con las que cuentan las consolas de caminadoras, escaladoras y bicicletas, las cuales ya están disponible para los clientes de Matrix en México.

La tecnología de los equipos que está produciendo Johnson no solo se enfoca al entretenimiento, sino a otro aspecto más importante, la salud. Es por ello que los clientes pueden encontrar en las consolas aplicaciones -vinculadas al teléfono celular- que ayudan a saber cuánto ejercicio necesita el cuerpo.

En Shanghai se encuentra la planta más grande de Johnson Health, donde se produce gran parte de los aparatos que incluyen nuevas tecnologías, como las caminadoras que permiten correr de manera virtual por algunas calles de Nueva York, Argentina, Los Ángeles, Nueva Zelanda, Australia y Las Vegas.

También, quienes utilizan las escaladores, tendrán la posibilidad de subir diversos sitios emblemáticos del mundo, como la pirámide de Chichen Itzá o la Torre Eiffel.

En la planta de Shanghai se realizan todas las pruebas de calidad necesarias para que los equipos cumplan con los estándares y corregir cualquier error que pudiera tener, para que los usuarios tengan una experiencia inolvidable.

“La tecnología que estamos llevando ahora a México es exclusiva de nosotros (Johnson Health); somos los primeros que estamos empezando este tipo de recorridos virtuales en nuestras máquinas cardiovasculares”, señaló José Guillermo Maciel, director general de Matrix México.

Durante un recorrido por la planta de Shanghai, el CEO dijo que esta generación de equipos ya la tienen algunos gimnasios que se ubican en la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León.

En esta ciudad china, donde sale el 80% del producto cardiovascular y fuerza que se lleva a México, abundó que Johnson le está apostando a que los usuarios tengan una forma entretenida de hacer ejercicio en los gimnasios para que no busquen otro.