abc Radio


La venta de gasolina cayó entre 8 y 14%, en la primera quincena de enero

  • Martes 31 de enero de 2017
  • en Finanzas

Por Cristina Valenzuela

Toluca.- Las ventas de gasolina cayeron entre un 8 y un 14 por ciento en la primera quincena de enero, aunque esto no puede atribuirse únicamente al incremento en el precio del combustible que entró en vigor el día primero del mismo mes.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigalac), Jorge Luis Pedraza, recordó que ha habido problemas como la falta de abasto por parte de Pemex.

Hubo una disminución reportada la primera quincena de enero, pero no puede ser un dato totalmente fidedigno ya que además del desabasto está la situación que se vivió con los bloqueos carreteros, recordó el dirigente empresarial.

No podemos comparar todavía contra el año pasado, pues si bien hay una baja de entre 8 y 14 por ciento las ventas, no es sólo porque la gente utilice menos el auto, por ejemplo, expresó.

El presidente local de la Adigalac afirmó por otra parte que si bien algunas estaciones de servicio han sido sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, en esta zona en ningún caso se ha debido al precio.

Son otras causas como la falta del holograma, o el raspado del holograma, pero no por exceder el precio máximo autorizado, aseguró.

Recordó que hay un operativo permanente por parte de Profeco y no se ha detectado un solo negocio del giro que no respete la cotización autorizada.

Los empresarios del sector estamos esperando la información de la Comisión Reguladora de Energía en cuanto a si habrá un nuevo incremento el viernes próximo al precio de los combustibles, expresó Jorge Luis Pedraza.

/cpg