abc Radio


La GeneraciA?n Alpha manda con la voz en dispositivos tecnolA?gicos

  • ABC Radio
  • Viernes 27 de abril de 2018
  • en Finanzas

P
ara la Generación Alpha, es decir los nacidos a partir de 2010, la voz será la forma de interacción más natural con los dispositivos tecnológicos.

Los juguetes conectados se convertirán en la norma, y esto llevará a que no solo respondan a sus órdenes, sino que muestren inteligencia emocional propia.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por Hotwire, una agencia global de comunicación, en conjunto con Wired Consulting, que explora el perfil de estos futuros consumidores y cómo las marcas deberán comunicarse.

Entendiendo a la Generación Alpha (un término acuñado por el sociólogo Mark Mc-Crindel) da cuenta de algunas características que la definirán. La primera es la importancia de la tecnología de voz, ya que esperarán que los dispositivos respondan a comandos.

El debate sobre el tiempo frente a la pantalla se incrementará, aunque los expertos no están de acuerdo sobre el impacto que esto tendrá en su salud mental y bienestar.

Los juguetes conectados serán el estándar y responderán a sus órdenes, por ello, señala el reporte, los hijos del touch demandarán campañas publicitarias que se activen y se desactiven por voz.

“Estamos entrando en una era donde existe una brecha discernible entre generaciones mayores y jóvenes, así como sus experiencias con la tecnología, que está influenciando sus hábitos, actitudes e incluso sus habilidades cognitivas fundamentales”, señaló Tom Upchurch, jefe de Wired Consulting.

El directivo de la consultora que prepara a las empresas para adaptarse a la cuarta Revolución Industrial agregó que este nuevo ambiente deberá ser diseñado en colaboración con los padres, instituciones educativas y diseñadores digitales para garantizar que este futuro digital sea empoderador de esta generación y no empobrecedor.

Los nativos digitales puros nacieron después de los Centennials (menores de 18 años), la Generación Z y los Millennials (20 a 35).