abc Radio


Lala regresa a Mante reforzada con elementos estatales y federales

  • Jueves 14 de junio de 2018
  • en Finanzas


CD. MANTE, Tamps.- Veinte días después de que cerró las puertas de su distribuidora por la inseguridad que prevalecía en El Mante, más de una decena de vehículos de Lala regresaron a la zona cañera para reiniciar operaciones,.

Personal de esta empresa retiró de la puerta principal la lona con la leyenda de “cerrado” que colocó desde que partieron, en mayo pasado.

La ciudadanía celebró el regreso de los vehículos de las empresa que abastece de lácteos a varios municipios de la región y que ya padecían desabasto. El 24 de mayo, el secretario general de Gobierno en el estado, César Verástegui, anunció que la empresa regresaría de manera paulatina, después de que fuera reforzada la vigilancia con elementos estatales y federales. El rescate integral para El Mante incluye además la generación de fuentes de empleo, reconversión de cultivos, y fortalecer la estabilidad económica y social de la región.

El pasado 23 de marzo la embotelladora Coca-Cola Femsa anunció un cierre indefinido de sus operaciones en Ciudad Altamirano, Guerrero, donde operaba uno de sus Centro de Distribución, debido a hostigamiento de grupos delincuenciales durante los últimos meses. Esta semana se confirmó que un centro de distribución de PepsiCo en ese mismo municipio dejó de operar temporalmente, también por la inseguridad en la zona.