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Lanza HTC nuevos modelos de la gama U para recuperar mercado

  • Viernes 13 de enero de 2017
  • en Finanzas

TAIPEI, China. (EFE).- La taiwanesa HTC, que pasa por una seria
crisis en el sector de teléfonos móviles, presentó ayer sus
nuevos modelos de la serie U, con un nuevo programa y tecnología
de inteligencia artificial.

La estrella de la presentación fue el HTC U Ultra, de altísima
gama, que se convierte en el teléfono insignia de la empresa
taiwanesa, que busca llenar el hueco del Samsung Note 7 y
superarlo, y que va acompañado de un modelo más barato, el HTC U
Play.

El HTC U Ultra, construido en cristal y aluminio, viene con
Qualcomm Snapdragon 835, pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD
(1440 x 2560 píxeles), cámara trasera dual de 24+13 mega pixeles
y delantera de 16 mega pixeles, batería de cuatro mil mAh y sensor
de huellas, según fuentes cercanas a la empresa.

El HTC U Play es un modelo “más compacto”, según el
presidente de la división de smartphones de la compañía, Chialin
Chang, con pantalla de 5.2 pulgadas y resolución FHD (1080 x 1920
pixeles), procesador MediaTek Helio P10 y cámara de 16 mega
pixeles.

El programa HTC Sense Companion ayuda a los teléfonos HTC a
aprender para adaptarse mejor a las necesidades del usuario y la
tecnología U Sonic adapta el sonido al usuario, agregó Chang en
la presentación.

HTC registró en 2016 una baja interanual en ventas del 35 por
ciento y cayó el nivel más bajo en los últimos 12 años, según
un comunicado de la empresa del 6 de enero, en el que reportó
ventas consolidadas de 78 mil 160 millones de dólares taiwaneses
(dos mil 440 millones de dólares) para el año.

La empresa taiwanesa, que fue una de las pioneras en la
telefonía móvil, ha sufrido los embates de la competencia, por un
lado, del iPhone de Apple y de los teléfonos de Samsung, y por el
otro, de los teléfonos chinos, tales como Huawei y Xiaomi, que ya
no sólo atraen por el precio sino también por las
prestaciones.

Además de teléfonos móviles de marca propia, HTC fabrica
teléfonos y tabletas para marcas internacionales, incluido Google,
y también el dispositivo de realidad virtual HTC Vive, del que
había vendido “mucho más de 140 mil “ unidades de enero a
noviembre de 2016.

HTC, tras Sony y Oculus VR, es uno de los principales actores en
la fabricación de dispositivos de realidad virtual, y lo seguirá
siendo en 2017, según estudios del Instituto de Investigación de
Topología taiwanés, que predijo se venderán unas 600 mil
unidades del HTC Vive en 2017, 200 mil más que en 2016.

El HTC Vive fue desarrollado conjuntamente por HTC y el
proveedor estadunidense de videojuegos Valve y se dio a conocer en
la feria Mobile World Congress (MWC), en marzo de 2015.