abc Radio


Lidia con el aumento de precios: ocho consejos para que viajes en clase business

  • Viernes 28 de julio de 2017
  • en Finanzas

La segunda mitad de 2017 arranca con una divergencia importante entre tarifas de clase bussines (ejecutiva) y económica (turista), en viajes que van de un contiene a otro, esto según un análisis del buscador de vuelos Trabber, que presente en 26 países compara ofertas de múltiples aerolíneas.

“En 2016 la tendencia era que hubiera menos diferencia de precios al volar en las distintas clases. El mercado se ha dado la vuelta. Volar en business cuesta ya casi tres veces más que en turismo. Una diferencia entre tarifas mayor que la registrada en la segunda mitad del año pasado (216%)”, apunta Oscar Frías, director ejecutivo de Trabber.

Aún con el aumento en el diferencial de importes, no todas son malas noticias; ya que en los meses de julio a septiembre habrá mayores posibilidades de viajar en clase ejecutiva por menos precio. La explicación: es verano en los países del hemisferio norte y temporada baja para los viajeros de negocios.

Para ofrecer el servicio de viajar con mayor comodidad sin pagar demasiado, algunas compañías, entre ellas Iberia, están lanzando clases- semi-business, o turista premium, con mejor oferta gastronómica y más espacio entre asientos.

“Esta clase se está convirtiendo en la preferida de los viajeros de negocios de pymes, así como de los turistas más sibaritas”, señala el Ceo Oscar Frías.

Te compartimos ocho consejos para viajar en business al mejor precio:

1. Tomar vuelos con escalas: para el viajero de placer puede merecer la pena tardar unas horas más en arribar a su destino, a cambio de una experiencia de primera clase.

2. Quedarse más de una semana en el lugar que visita.

3. Ser flexible en fechas: los sábados son el día más barato.

4. La mayor cantidad de rebajas en esta clase se ofertan durante la temporada de Semana Santa.

En la segunda mitad de 2017

Los precios económica a económica plus se incrementan en un 119% (en 2016 era 73%)

De económica a ejecutiva un 284% (en 2016 era, 216% )

De económica a primera un 600% (en 2016 era, 685,52%)

De económico plus a ejecutiva un 95% (en 2016 era, 92%)

5. Los titulares de programas de afiliación pueden elevar su boleto de turista a bussines, si pagan un cargo extra por ello.

5. Comparar precios para viajar en clase ejecutiva en metabuscadores online: por un poco más de dinero, se pueden encontrar boletos en clase superior.

6. Algunas tarjetas de crédito tienen acuerdos con aerolíneas para obtener descuentos en los mejores asientos del avión.

8. Existen aerolíneas que a la hora del hacer el check-in ofrecen la posibilidad de subir de clase; el monto que deberá pagar por ello es variable.