abc Radio


Llega a México el Nissan GTR deportivo

  • Viernes 3 de marzo de 2017
  • en Finanzas

PHOENIX, EU. (Notimex).- El máximo desarrollo de Nissan a nivel mundial finalmente llegará al mercado mexicano a finales de abril: el GTR en su tercera generación, uno de los autos deportivos más reconocidos a nivel internacional, pero hora con más potencia y tecnología.

Un auto que desde su primera generación en 1963 nació como un deportivo, en principio conocido como Skyline y después como GTR, con un motor hecho a mano por ingenieros calificados que plasman su firma de garantía en cada uno de ellos.

Prácticamente las 230 agencias de Nissan Mexicana podrán comercializarlo, aunque serán pocas las que podrán brindar los servicios, ya que el stock de refacciones y capacitación, así como la inversión que se requiere es cuantiosa.

De momento no se puede estimar una cifra de ventas, pero sin lugar a dudas es uno de los lanzamientos más esperados por los coleccionistas y apasionados de los súper deportivos, afirmaron Pedro Martínez, gerente de Planeación del Producto de Nissan Mexicana, y Jorge Lopez, gerente de
Capacitación.

Este auto representa la más alta tecnología e innovación de Nissan desde su primera generación en 1963; segunda generación en 1989 y la tercera en el año 2007.Ahora, esta nueva generación no sólo trata de revitalizar el modelo, sino a la marca también. “Hoy por hoy conocido el GTR como el Godzilla”, resaltaron los ejecutivos. Súper deportivo que llegará un segmento muy exclusivo en el mercado mexicano, en un nicho que representa el 0.05 por ciento de las ventas totales, a un precio de dos millones 600 mil pesos.

El no haber traído este deportivo antes al mercado mexicano, obedece a que es un auto de nicho, con poco volumen de ventas, por lo que era importante encontrar el balance entre ventas y rentabilidad en términos de precio y costo de los servicios, señalaron Martínez y López.

El GTR presentado en el Centro Técnico de Nissan ubicado en Arizona, tiene un motor biturbo V6 de 3.8 litros de desplazamiento, con un torque de 486 libras, y una potencia de 565 caballos.

Así como un largo total de cuatro metros, una distancia entre ejes de 2.7 metros, y una altura de 1.1 metros, con un peso de mil 784 kilogramos, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 304 kilómetros por hora (km/hr), y con un aceleración de 0 a 100 km en 2.8 segundos.

“Sus rines son de 20 pulgadas, con acabados en el interior en tela y piel, volante de piel, asientos eléctricos tipo cubo de piel. De hecho estos son algunos de los principales cambios que presenta este modelo respecto a la versión anterior.

Auto que tiene como principales cartas de presentación, Power, Performance y Precision”, precisaron.

Los escapes son de titanio, con aluminio, acero y fibra de carbono en chasis y carrocería, lo que le permite tener un balance de 46 por ciento del peso en la parte frontal y de 54 por ciento en la parte trasera.

Por su parte, Herman Morfin, director de Comunicación de Nissan Mexicana, dijo que este auto es parte de la revitalización de la marca que incluye nuevos modelos y nuevos diseños de las agencias distribuidoras.