abc Radio


Llegarán 100 empresas japonesas a Querétaro en los próximos 2 años

  • Viernes 24 de febrero de 2017
  • en Finanzas

Laura Banda, Diario de Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- En los próximos dos años, alrededor de 100 empresas japonesas proyectan su arribo al Estado de Querétaro, todas ellas del sector automotriz que vienen a sumarse a la cadena de proveeduría de la armadora Toyota.

Lo anterior lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esaú Magallanes Alonso, al señalar que este interés de inversionistas japoneses fue notificado por el Cónsul de esa nación en el bajío.

“Ahorita hay alrededor de 180 empresas japonesas establecidas en Querétaro y vino el Cónsul de Japón en León a decirnos que se van a establecer más empresas, ellos calculan que en un periodo de dos años se establezcan 100 empresas nuevas japonesas en Querétaro… con la llegada de la armadora nueva que va a hacer Toyota van a venir 100 empresas más”, apuntó.

Señaló que la entrada de estas nuevas empresas a la entidad, se estaría efectuando a la par de la construcción de la planta de Toyota en Guanajuato.

Compartió que Alemania es otro país que se encuentra interesado en invertir en Querétaro, ya que considera al estado un lugar seguro, cercano y que cumple con todos los servicios para impulsar el desarrollo de la industria y la cadena productiva.

Para el presidente de Canacintra hay la capacidad en la entidad para recibir a este centenar de empresas niponas, atraídas, enfatizó por la llegada de Toyota en Guanajuato, aunque sin definir la inversión, pero lo único cierto, apunto, es que ya han definido que Querétaro será su ubicación.

En este tema, dio a conocer que en promedio en Canacintra están atendiendo a la semana a una empresa interesada en establecerse en la entidad lo mismo procedentes de Estados Unidos, como también Alemania y
Japón.

Lo anterior, al confiar en que pese al entorno económico no se llegará a una contracción y que la economía se logrará mantener niveles de crecimiento.

Hasta, ahora, indicó, que no se han presentado cambios en las relaciones comerciales que se tienen con Estados Unidos y que estos podrían ser evidentes hasta después de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), prevista para junio de este año y para lo cual la entidad ya trabaja en la búsqueda de otros socios comerciales, afirmó.