abc Radio


¡Llegaron a la meta! Empresarios consiguieron su Buen Fin

  • Miércoles 22 de noviembre de 2017
  • en Finanzas

Las ventas registradas durante el Buen Fin 2017 superaron la meta prevista de 100 mil millones de pesos, reportaron los empresarios del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, informó que dicha cifra será “rebasada por mucho”.

Indicó que las cifras preliminares apuntan que las ventas registradas durante el llamado fin de semana más barato del año alcanzaron una tasa de crecimiento superior a 10% anual.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó en favor de los compradores tres millones 240 mil pesos, cifra 162% mayor respecto a la anterior edición, informó el titular de la institución, Rogelio Cerda Pérez.

Explicó que el sustancial incremento sobre el saldo recabado para los consumidores obedece a la mayor eficiencia para brindar asesoría y atención a quejas y denuncias, toda vez que dichos rubros en conjunto implicaron 69 mil 464 casos, es decir, un aumento de 113% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Precisó que el número de reclamos fue solo de 918, 11% más respecto a la edición pasada.