abc Radio


López Obrador abre la puerta a reducir tasas de impuestos

  • Martes 4 de septiembre de 2018
  • en Finanzas

M
ONTERREY, N.L.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a impulsar una nueva era de prosperidad económica, de tranquilidad y bienestar para el país, en una reunión con el sector industrial de Nuevo León.

En respuesta, los empresarios regiomontanos le refrendaron su apoyo para generar políticas públicas que impulsen el crecimiento del país. López Obradorpidió ayuda a los empresarios para consolidar su gobierno, ya que sólo así habrá una nueva reforma fiscal y reducirá los impuestos como lo hizo el millonario Donald Trump en EU.

Habrá una “revisión en cuanto a las tasas de impuestos que se cobran ¿Por qué no en pensar en reducirlas en su momento?

Si esto va significar apoyar el crecimiento económico y crear empleos”, señaló el mandatario a mil 900 empresarios afiliados a la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La idea del fundador de Morena es bajar en su primer año de gobierno el impuesto al valor agregado (IVA) y el impuesto sobre la renta (ISR) en una zona de 30 kilómetros de la frontera de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California.

En esas entidades también se homologará el precio de las gasolinas y crearán una zona franca donde se venderá diversos productos para que los consumidores mexicanos no crucen a Estados Unidos a comprarlos, agregó el político tabasqueño.

El presidente de EU, Donald Trump promulgó en diciembre de 2017 un recorte tributario de 1.5 billones de dólares, la primera victoria legislativa de su gestión.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) Nuevo León, apoyó y están de acuerdo con un gobierno federal esbelto y libre de corrupción como lo plantea Andrés Manuel López Obrador. Otra de las necesidades del gobierno es adelgazar el aparato administrativo, que creció mucho en los últimos tiempos, expresó López Obrador.

La miscelánea fiscal de 2019 no contempla aumento de impuestos ni tampoco nuevos gravámenes, y se buscará “tener precios justos en insumos, es decir no habrá gasolinazos. No habrá una reforma fiscal para recaudar más aumentando los impuestos”, agregó López Obrador.

Para lograr la reforma fiscal se contempla hace una consulta popular y recoger puntos de vista de especialista y economistas, concluyó el político.



#DATA | Inflación Rosa: mujeres pagan más sólo por ser para ellas

Y se dice a favor de la creación del Mando Único

El plan de seguridad de Andrés Manuel López Obrador contempla la creación de un Mando Único, así como establece que el Ejército y Marina tendrá a cargo la seguridad del interior y pública.

“Para mediados de octubre voy a presentar el plan y la estrategia que vamos a llevar a cabo para la garantizar la paz y tranquilidad en el país”, señaló el presidente electo de la República.

Se seguirá contando con el apoyo del ejército y de la marina, ya que en la circunstancias en la que está el país no podríamos retirarlos a los cuarteles, expuso el fundador de Morena.

“No tenemos una policía que garantice la paz y la tranquilidad, así como protege a los ciudadanos. Se ha intentado, pero no ha logrado consolidar el plan”, apuntó el mandatario electo López Obrador agregó que se convertirá la Defensa Nacional Marina para sean instituciones encargadas de la seguridad de interior y pública.