abc Radio


Los trenes de alta velocidad francesa tendrán Wi-fi gratuito

  • Miércoles 14 de diciembre de 2016
  • en Finanzas

PARÍS, Francia. (EFE).- Los trenes de alta velocidad franceses (TGV, por sus siglas en francés) tendrán Wi-fi gratuito, que se estrenará el próximo jueves 15, en la línea París-Lyon, anunció ayer  la compañía gala de ferrocarril SNCF.

El servicio de Wi-fi se ampliará durante el próximo año a las líneas de TGV que conectan París con Burdeos, Lille, Estrasburgo, Rennes y Marsella, de forma que a finales de 2017 estará disponibles para el 80 por ciento de los viajeros de alta velocidad, destacó en un comunicado la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF).

Eso implicará equipar 300 trenes (de los 440 TGV en servicio) con los sistemas que permiten captar las redes de los operadores de telecomunicaciones.

Para ello habrá que cablear 124 kilómetros de fibra óptica e instalar 18 mil antenas.

Para poder disponer de internet a bordo de los trenes a más de 300 kilómetros por hora, los operadores tienen que reforzar sus redes y en el corredor París-Lyon, distantes en unos 450 kilómetros, el operador Orange ha montado antenas suplementarias para garantizar un ancho de banda sin interrupciones.