abc Radio


Mazatlán clausura Tianguis Turístico 2018 y pasa estafeta a Acapulco

  • Miércoles 18 de abril de 2018
  • en Finanzas

MAZATLÁN.- Con una ceremonia en la que se dio una muestra de la gastronomía, el folclore y la alegría guerrerense, se realizó anoche el pase de estafeta para el
próximo Tianguis Turístico
, que se realizará en Acapulco.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, compartió en el acto un mensaje en el que reconoció el esfuerzo de los sinaloenses para recibir este año
la feria más importante en el sector turístico en México.

“Hace un año entregamos la estafeta al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y hoy quiero felicitarlo por el gran trabajo que ha hecho, ha sido sin duda el mejor tianguis de la historia y nos han puesto la vara muy alta a los guerrerenses".

México, sexto destino turístico más importante del mundo: EPN

"Los esperamos el próximo año en Acapulco, donde ofreceremos lo mejor de nosotros para recibirlos en este destino, que
cuenta con una historia de tradición de turismo
en el país”, dijo Astudillo Flores.

Recordó que el turismo es el rostro bueno y amable de México, por lo que habrá que seguir trabajando para mostrar al mundo sus bondades y colocarlo como el sexto país más visitado del mundo, y así sucesivamente hasta llegar a ser el primero.

Por su parte, Quirino Ordaz compartió que
el 43 Tianguis Turístico ha sido un éxito
gracias a la participación de la sociedad sinaloense, pues restauranteros, pulmoneros, taxistas y todos los prestadores de servicios recibieron a gente de todo México y el mundo con calidez.

“Para nosotros ha sido una gran oportunidad mostrar Mazatlán a México y al mundo, un destino que en muchos lugares ni si quiera se sabía de su existencia, esto nos ha fortalecido y dado una gran proyección internacional.
Nos sentimos emocionados de la gran oportunidad
que se nos dio y sabemos que el año próximo Acapulco también ofrecerá un gran tianguis”.

Para el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, Mazatlán es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer si se quiere, pues el destino superó importantes obstáculos para ofrecer un evento de gran nivel, como asuntos de conectividad e infraestructura.

“Ahora celebramos con gran alegría el cambio de estafeta para el siempre Acapulco, que no dejará de ser nuestra joya, la que nos proyectó siempre al turismo internacional”, concluyó.