abc Radio


Me da miedo que se cancele el NAIM: Eduardo Tricio

  • Miércoles 18 de abril de 2018
  • en Finanzas

Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Lala y accionista de Aeroméxico y Citibanamex, está temeroso de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de
frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto
Internacional de México (NAIM).

“Me da miedo que se paren o se quieran parar proyectos como el aeropuerto”, respondió el también vicepresidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) cuando se le preguntó si le daban temor las posturas del candidato presidencial de Morena.

“El proyecto, como dijo el ingeniero Slim, fue preparado por muchos años, por los mejores despachos internacionales del mundo y por expertos en la materia”, dijo a
El Sol de México.

Tricio Haro, junto con Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y otros millonarios, llegaron hasta el Papalote Museo del Niño la mañana de ayer para escuchar las
estrategias sobre la protección de la niñez mexicana
presentadas por los aspirantes presidenciales Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Advierte Moody’s riesgos si se cancela el NAIM

López Obrador fue el único ausente en el evento convocado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y 320 organizaciones civiles; según la agenda de los convocantes existe una negociación con el equipo de Morena para que se sume al Pacto por la Primera Infancia.

Tricio Haro y Ramírez Magaña son los dos empresarios mexicanos encargados de defender los intereses de las 50 empresas más importantes en México, que
generan al menos 29% del Producto Interno Bruto
(PIB). Entre las compañías afiliadas al CMN están Grupo Carso, de Carlos Slim, quien el lunes, en una conferencia de prensa defendió la construcción de la obra.

En respuesta a la postura del magnate mexicano, Andrés Manuel López Obrador dijo que si Slim quiere construir la terminal aérea, “que lo haga con su dinero”.

Hay el acuerdo de que la construcción del nuevo aeropuerto siga y de que
es vital para el crecimiento y desarrollo de México,
expresó Tricio Haro, el mayor accionista de una de las aerolíneas más importante de América Latina.

El dueño de Lala manifiesta que la terminal aérea que está en construcción es la puerta de entrada y “tenemos que tener un aeropuerto digno y que permita la conectividad que tanto necesita el país. No solo es que esté el aeropuerto, sino todo lo que genera”.

-¿Apoya que siga la construcción del nuevo aeropuerto?,- se le pregunta a Eduardo Tricio.

-Por supuesto.

-¿Se debe apostar por la transparencia del aeropuerto?

-Sin duda.

-¿Te da miedo Andrés Manuel López Obrador?


Me da miedo que se paren o quieran parar proyectos como el aeropuerto.

-¿De ganar Andrés Manuel trabajarán de la mano?

Lo dejo- respondió el empresario antes de abordar una camioneta blanca que se pierde entre la segunda sección del Bosque de Chapultepec.