abc Radio


Mercado gamer vale más de 23 mil millones de pesos

  • Martes 26 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

Al señalar que el mercado gamer, o de videojuegos, vale más de 23 mil millones de pesos en México, la empresa nacional Balam Rush reveló que durante el último año este sector tuvo un crecimiento del 13%. Información de la compañía señala que, de acuerdo al estudio The Competitive Intelligence Unit, el 71% de los consumidores accede a los videojuegos a través de un teléfono móvil, el 26% por medio de una consola fija, el 15% desde su computadora, el 11% mediante tabletas, y 2% por consola portátil.

Balam Rush, de origen jalisciense, dejó entrever que busca convertirse en la marca preferida de los más de 45 millones de gamers mexicanos con diversos artículos.

Algunos de los productos que tiene son los teclados que pondrán a prueba los reflejos de los jugadores. También podrán configurar la iluminación led flame y programar las teclas multifunción para acondicionar el teclado. Y los audífonos On Far, cuentan con sonido envolvente de 7.1 canales y la función de vibración que te harán sentir el juego.

Sistemas de información

En otro orden de ideas, tras el sismo del pasado 19 de septiembre que afectó zonas de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México, Arbor Networks,  la división de seguridad de NETSCOUT,  hizo un llamado a las organizaciones a no bajar la guardia en la supervisión de sus Sistemas de Información debido a  que este tipo de eventos son  utilizados por la ciber delincuencia  quienes aprovecharán cualquier distractor para  lanzar sus amenazas.

Carlos Ayala, Solution Architect LATAM para Arbor Networks,  informó que esto impacta en materia de seguridad informática y no descarta un posible aumento en las amenazas ya que los atacantes que quieran comprometer una compañía del país tienen  mayor ventaja;  hoy  en día estamos más vulnerables y expuestos. 

De acuerdo con análisis exhaustivos para detectar amenazas hacia centros de datos, Arbor Networks ha identificado que muchas de las técnicas que utilizan están dirigidas a los administradores de los data centers.

“El objetivo de los hackers no es tratar de explotar una vulnerabilidad en un servidor que está hosteado en un data center, su blanco son los administradores, ellos saben que si le pegan al administrador se llevan la llave de la corona”, dijo Carlos Ayala.