abc Radio


Mercado mexicano maduro para lanzar auto de lujo, considera General Motoros

  • Miércoles 12 de abril de 2017
  • en Finanzas

NUEVA YORK, EU. (Notimex).- La armadora General Motors presentó la nueva Buick Enclave 2018 en su versión Avenir en el Autoshow Internacional de Nueva York, que llegará a México en el tercer trimestre del año.

El vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de GM de México, Francisco Garza, señaló que “el segmento de Crossover y Suv´s cada día toma más importancia”.

En entrevista con Notimex, dijo que GM fue el iniciador de uno de los segmentos que más crecen dentro de la industria automotriz Mexicana “que si bien es el de las Suv´s pequeñas, “y ahora con la incorporación de Enclave venimos a consolidar al portafolio un producto muy importante en el segmento”.

Aseguró que en materia de Suv´s, “el mercado mexicano se está comportando cada vez como un mercado más maduro, donde los clientes buscan una SUV como parte de su estrategia de compra”.

El mercado mexicano se compone aproximadamente en 62 por ciento con vehículos de pasajeros y 38 por ciento de Suv´s, cuyo crecimiento en el primer trimestre del año contra igual periodo del anterior llegó a 5.6 por ciento, recordó.

Por su parte, el vicepresidente global de Buick y GMC, Duncan Aldred, presentó el nuevo vehículo y expresó que Buick Enclave ha sido una fórmula exitosa para la marca.

Todos los modelos de Avenir contarán con una exclusiva parrilla de malla tridimensional con alas de cromo inspiradas en los vehículos concepto de Buick.

Las características clave del diseño de Enclave Avenir incluyen rines de 20 pulgadas con seis brazos y un acabado de níquel perla, cinco colores exteriores premium; una combinación interior café y ébano con costuras de contraste.

Otras propiedades del modelo son tecnologías avanzadas y características interiores, incluyendo asientos delanteros calefactables y ventilados; asientos climatizados en la segunda fila, así como carga inalámbrica y doble quemacocos corredizo.

Enclave Avenir además cuenta con una pantalla reconfigurable diagonal de ocho pulgadas en el panel de instrumentos, cámara de visión 360 grados para estacionarse mejor y un espejo retrovisor con cámara trasera que funciona como un espejo tradicional.