abc Radio


Mexicana RLH Properties busca reunir al menos 2 mil 900 mdp

La operadora de hoteles mexicana RLH Properties planea llevar a cabo una tercera venta de acciones a finales de abril, con la cual busca recaudar al menos dos mil 900 millones de pesos (155 millones de dólares), que usará para financiar la compra de activos y otros planes de expansión, dijeron dos fuentes.

Las personas, familiarizadas con la operación, detallaron que con los recursos de la oferta RLH completaría la compra a la española OHL del control de cuatro hoteles y un campo de golf en el centro turístico mexicano Riviera Maya, además de continuar la construcción de dos hoteles en la Riviera Nayarita.

RLH informó el viernes pasado, que recibió de la autoridad antimonopolios en México la autorización para concretar la compra, y dijo que su tercera venta de acciones todavía no recibe el permiso del regulador bursátil.

RLH Properties debutó en la bolsa local a finales de 2015 con una oferta pública de acciones por 451 millones de pesos, y en julio de 2016 realizó una venta subsecuente de títulos por mil 338 millones de pesos. (Reuters)