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Mexicanos tienen preferencia por realizar sus compras en supermercados

  • Martes 15 de agosto de 2017
  • en Finanzas

En México, 92% de la población tiene preferencias por realizar sus compras en un supermercado, mientras que en Chile y Argentina la cifra es de 85%, debido a las ventajas que ofrece este canal.

De acuerdo con el Observatorio del Shopper Experience (OSE), de in-Store Media, la preferencia para hacer las compras en el “súper” radica en la variedad de productos, marcas y atención rápida, que en conjunto crean una buena experiencia de consumo.

En el caso de México, cinco de cada 10 personas también frecuentan el mercado, con lo que se convierte en el segundo lugar favorito para hacer las compras; mientras que para los argentinos la segunda mejor opción son las tiendas locales y para los chilenos los mercados sobre ruedas.

En Chile, 50% de los consumidores se caracteriza por planear sus compras a largo plazo (para dos semanas), en tanto que en Argentina y México cuatro de cada 10 consumidores prefieren hacer compras semanales.

Entre estos países, más del 80% de los compradores visitan un par de supermercados por semana, con una duración de hasta dos horas por
ocasión.

Los precios bajos y las ofertas son lo más importantes para decidir dónde comprar en los tres países, no obstante, el surtido de marcas y productos representa un 48% y los programas de responsabilidad del retailer 34%.

La firma agregó que las acciones de responsabilidad corporativa, como el cuidado del medio ambiente, el apoyo a productos locales y el beneficio a los empleados, también son un factor importante para los chilenos (58%) y mexicanos (56%).

El director general de in-Store Media México, Jacobo Vila, explicó que estos datos comparativos “ayudan a entender cómo mejorar las estrategias de comunicación en punto de venta para facilitar la compra y mejorar la experiencia de los
consumidores”.

Para los tres países, el perfil de un consumidor se destaca al estar involucrados en las tareas del hogar, cada vez más están interesados en una alimentación saludable y esperan que la cocina y las compras sean una experiencia de disfrute.