abc Radio


México crece bien comparado con EU, Argentina, Rusia y Brasil: SHCP

  • Miércoles 31 de enero de 2018
  • en Finanzas

A un mes de que Estados Unidos bajó el impuesto empresarial de 35 a 21% no hay fuga de capitales hacia el vecino del norte. “La reforma no es lo que parece”, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

En la XII Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRI y del Verde, en el Senado de la República dijo que las perspectivas económicas del país para este 2018 se presentan mejores que las de 2017 en las que México creció 2.3 por ciento.

Empero, advirtió que hay riesgos: el proceso electoral en curso que crea incertidumbre, pero México trabaja en sus instituciones electorales y de economía.


Subrayó que las instrucciones presidenciales son las de seguir comprometidos en mantener la estabilidad macroeconómica, tener más transparencia presupuestaria y contar con suficientes recursos para la reconstrucción por los daños de los sismos.

Sostuvo que la inflación ya dejó de ser un problema; seguirá el crecimiento del empleo que cerró 2017 con 3.1 millones.

En un año muy difícil “a México le ha ido bien. Ha crecido bien comparado con Estados Unidos, Argentina, Rusia y Brasil. Y le fue bien por todas las medidas que se tomaron. Lo resultados ya se ven en la economía”, enfatizo.

/afa