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México debe afrontar TLC con estrategia clara e inteligente: Coparmex

  • Miércoles 25 de enero de 2017
  • en Finanzas

Ante el inminente diálogo de México con el nuevo Gobierno de Estados Unidos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, recalcó que nuestra nación debe llegar a la mesa de negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con una estrategia clara y actitud firme, inteligente y de gran alcance para beneficio de las empresas y los trabajadores.

Destacó que se abre una gran oportunidad para modernizar el TLC y México debe negociar con una visión en la que temas como la migración, el comercio, la seguridad y los Derechos Humanos se deben discutir de manera integral, por lo que Coparmex trabajará unido a todo el sector empresarial dentro de los ejes marcados por el Consejo Coordinador Empresarial.

“El país necesita alcanzar acuerdos en los que se pongan en la mesa los avances que hay y en replantear en estos espacios de negociación los retos que como socios comerciales tenemos en temas prioritarios como la seguridad, los derechos humanos y la migración”, subrayó De Hoyos Walther.

Reconoció que las propuestas presentadas el pasado lunes por el Presidente de la República recogen una primera agenda prioritaria para el país y servirán para enfrentar el proceso de negociación con la nueva administración estadunidense.

El dirigente empresarial agregó que la Coparmex mantendrá un diálogo abierto y franco no solo con las instancias de Gobierno que estarán en esta negociación, sino con todos los sectores y organizaciones empresariales y sociales para sumarse a las propuestas que permitan que México salga fortalecido en esta nueva etapa de acuerdos comerciales con Estados Unidos.

Por su parte, José Ignacio Mariscal, vicepresidente de Asuntos Internacionales y de Trabajo de Coparmex, luego de participar el lunes en la presentación del Posicionamiento en Materia de Política Exterior por parte del Presidente de la República en Los Pinos, dijo que es momento de encontrar las coincidencias que nos lleven a definir una nueva agenda en la relación con nuestros socios comerciales.