abc Radio


¡Increíble! México ocupa segundo lugar en tecnología móvil

  • Martes 31 de octubre de 2017
  • en Finanzas

México es un gran innovador en el mercado de aplicaciones, “hay un gran talento”, aseguró Jeffrey Kratz, responsable para Latinoamérica, Canadá y el Caribe de Amazon Web Services (AWS).

“Después de Estados Unidos, México tiene el segundo lugar de concentraciones de desarrolladores de tecnología móvil y ha dejado a Sao Paulo en tercer lugar”, dijo Kratz en en el marco de Foro Global de Toronto.

En su opinión, las instituciones educativas, el gobierno, las organizaciones sin fines de lucro y el sector privado, “todos están contribuyendo a desarrollar ese talento”.

Con más de 11 años de trabajar en el sector de informática, servicios de la nube y seguridad cibernética, el exdirectivo de Microsoft informó que en la semana del 13 de noviembre realizará una gira de trabajo a México donde se reunirá con representantes del sector público y privado.

“Veo en México una floreciente comunidad de asociaciones que está creciendo muy rápidamente y un gobierno interesado en trabajar con los ejecutivos para incorporar nueva tecnología de la nube y mejores prácticas para la protección de datos”.

Cabe mencionar que Amazon Web Services ofrece soluciones globales basadas en la nube, incluidas aplicaciones de informática, almacenamiento, bases de datos, herramientas para desarrolladores y de administración, y servicios de seguridad electrónica.

Estos servicios ayudan a las empresas a avanzar con mayor rapidez, reducir los costos de TI y escalar, detalla la empresa.

Entre los programas de AWS que promoverá en México está el de una aplicación dedicada específicamente a la industria agrícola para que los granjeros y exportadores puedan saber desde su teléfono móvil los precios de los productos agrícolas, como el del maíz.

Otro programa consiste en facilitar a los maestros en pequeñas comunidades rurales, la posibilidad de tener acceso a un amplio archivo de videos.