abc Radio


México ha mantenido la ruta del desarrollo, asegura Peña Nieto

Al hacer de nueva cuenta un balance de lo que se ha realizado en su administración, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México ha mantenido la ruta del desarrollo y captado un mayor número de inversiones extranjeras gracias a que se ha construido infraestructura carretera, de puertos y aeropuertos, así como una moderna red de telecomunicaciones.

En el marco de los trabajos inaugurales del 29 Congreso Ingeniería Civil, “Planeación, ética e innovación para un desarrollo equitativo”, Peña Nieto dijo que gracias al trabajo compartido entre gobierno e iniciativa privada es como la nación se ha podido ubicar como la decimoquinta economía del mundo.

Afirmó que con el paso del tiempo México ha cambiado su rostro a uno “mucho más moderno, de mayor prosperidad, desarrollo, conectividad y de hacer suyas nuevas tecnologías, y eso le da al país que se tenga trazada una ruta de desarrollo para los próximos años”.

“Tenemos el deber como generación de dejar a las futuras generaciones una mejor nación, así como la que nos legaron las atenciones generaciones. Hoy está en nuestra responsabilidad hacer esta importante contribución y creo que se ha logrando y materializando”, expresó.

En el Salón Olmeca del WTC, el Primer Mandatario acotó que la construcción de la infraestructura que se ha construido en su gobierno, es gracias a la participación de los ingenieros civiles, pues ellos “son los grandes constructores en la transformación de México”.

Enfatizó que desde el primer día de su mandato tuvo muy claro que para transformar al país, se dependía al 100% de la capacidad de los ingenieros, así como de su talento, creatividad y capacidad, porque “la transformación que fue la ruta que decidimos emprender (hace) poco más de 5 años; cuando señalé que no veníamos administrar, sino a transformar y sentar bases para el desarrollo nacional, esto solo hubiese sido posible sin este impulso transformador, si lográbamos desarrollar infraestructura de calidad”.

El Jefe del Ejecutivo puntualizó que todo el proyecto de transformación implicó cambios estructurales, cambios profundos y nuevos cimientos, por lo que, recordó, gracias a la reforma educativa se invirtió en un bono que dejó como ganancia 50 mil millones de pesos que se invirtieron en remodelar, modernizar y edificar 33 mil planteles en donde se atiende al 40% de la matrícula en educación básica.