abc Radio


México ha superado muchas crisis, dice Azcárraga sobre el tema de la bancarrota

  • Martes 18 de septiembre de 2018
  • en Finanzas

México ha pasado por muchísimas crisis económicas o financieras, por cuestiones nacionales o internacionales, pero siempre ha salido adelante, afirmó Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, al ser cuestionado sobre la declaración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que el país está en bancarrota.

“Hemos creído en el país desde la fundación de Televisa en 1930 hasta la fecha. Como accionista importante de una empresa mexicana como la nuestra, hemos creído siempre en este país y nuestras inversiones están acá”, dijo luego de reportar los avances de la entrega de ayuda a los damnificados de los sismos de 2017 por parte de Compromiso Social Citibanamex, la Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca-Cola y Fundación Televisa.

“Tanto empresarios, como políticos, fundaciones, etcétera, creo siempre en la unidad y creo que todos juntos vamos a construir un gran país”.

Sobre si la empresa habrá de apoyar todas las iniciativas del presidente electo, dijo será para cualquier iniciativa que haga que este país sea mejor, “con este presidente y con todos”.

Del recorte al gasto público en publicidad, el presidente del Consejo de Administración de la empresa de medios precisó que la gran la gran mayoría proviene de la industria privada.

“El gobierno es un cliente importante pero no dependemos de eso, dependemos al 90 o 95% de la parte (privada)”, declaró Azcárraga Jean.