abc Radio


La filial de BBVA en México registró crecimientos interanuales del 9.2%

  • Jueves 27 de julio de 2017
  • en Finanzas

Madrid, España.- La filial de BBVA en México reportó en el primer semestre de 2017 ganancias por mil 80 millones de euros (unos mil 262 millones de dólares), un aumento interanual de 16.4% y casi la mitad del total de los dos mil 696 millones de dólares obtenidos por el grupo en este periodo.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) presentó ayer los resultados del segundo trimestre y balance de la primera mitad de 2017, en el que su negocio en México fue el área que más aportó a su balance global, además de que su actividad mostró crecimientos en sus diferentes componentes. La inversión crediticia aumentó 8.8% en el periodo y los recursos de gestión de clientes en un 5.6%.

El margen de intereses en la filial mexicana registró crecimientos interanuales del 9.2%, mientras que las comisiones aumentaron un 11.7%.

La disciplina en costos de operaciones hizo que el ascenso de los gastos se situara muy por debajo del mostrado por el margen bruto, lo que además derivó en un crecimiento interanual del margen neto del 14%, apuntó la entidad bancaria. En cuanto a la calidad de los activos, continuó la estabilidad de los principales indicadores de riesgo: las tasas de morosidad y cobertura cerraron en junio en el 2.3% y el 126%, de manera respectiva.

El margen bruto fue de tres mil 507 millones de euros (unos cuatro mil 101 millones de dólares), un 10.5% más que el mismo periodo del año pasado; el margen neto de dos mil 306 (unos dos mil 696 millones de dólares), un 14% más, que dio paso a generar el resultado atribuido como ganancia de mil 80 millones de euros (unos mil 262 millones de dólares).

/afa