abc Radio


México logra histórica venta de aguacate y limón hacia China y EU

  • Miércoles 20 de diciembre de 2017
  • en Finanzas

A través de la tienda virtual Tmall, perteneciente al gigante Alibaba, nuestro país logró concretar la venta de 160 toneladas de aguacates, es decir,
casi 1 millón de aguacates en sólo 10 horas
durante el famoso Black Friday chino.

Mediante el apoyo de ProMéxico, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), se logró la venta histórica de aguacate procedente del estado de Michoacán hacia el país asiático.

De acuerdo con ProMéxico, en una primera etapa, durante septiembre, las principales plataformas de e-comerce activaron una promoción en la que se vendieron 500 mil piezas de aguacate mexicano, equivalente a 80 toneladas.

México es proveedor clave de alimentos en el mundo: EPN
 

Cabe destacar que el fruto verde es reconocido en el país asiático por su
alta calidad y propiedades nutricionales,
y su consumo llega a los 15 millones de aguacates por año. Las ciudades en las que se registra una mayor demanda de aguacates son Shanghái, Beijing, Hangzhou y Guangzhou.

En tanto, dentro del actual ciclo de exportación de limón amarillo, Tamaulipas ha logrado la
venta de más de 17 mil toneladas en el mercado estadounidense,
con precios de hasta siete mil pesos por tonelada.

Los productores citrícolas esperan cumplir con el envió de las
25 mil toneladas más al cierre de 2017.
  Con estas cifras, el estado se posiciona como el principal exportador de este cítrico a nivel nacional en los últimos 6 años.

En Tamaulipas hay más de 5 mil hectáreas dedicadas a la producción de limón y que en base a su calidad se ha ganado un espacio en los mercados internacionales como de Estados Unidos y Canadá.