abc Radio


México podrá vender parte de su energía renovable al exterior

  • Jueves 14 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

“México tiene un gran potencial sobre todo en energías renovables; el país tiene capacidad para abastecer su mercado interno e incluso vender energía a otros países, ya que sigue incrementando su fuerza en este sector y reforzando su capital humano “, aseguró Erika Salazar, directora ejecutiva sectorial C de ProMéxico.

Se espera que para 2030, las energías renovables adicionen 24 mil 296.5 MW a la capacidad total del sistema eléctrico nacional (SEN) y en conjunto participarán con poco más de 32% de la generación total de energía eléctrica del SEN.

Con el lema “Diálogos de innovación y negocios en energía”, se llevó a cabo una nueva edición Green Solutions México, foro que ofrece un espacio para analizar las tendencias y escenarios del futuro de la energía, promover el diálogo entre actores clave del sector y construir sinergias a nivel global.

Organizado por ProMéxico, en colaboración con el Fondo de Sustentabilidad Energética, el evento es el principal foro de negocios del sector de energía.

Al evento acudieron más de 400 personas que participaron en 24 mesas de trabajo y encuentros de negocios, donde se ofrecieron soluciones para la inversión verde y sustentable en áreas como financiamiento, concientización de políticas públicas, participación de la comunidad, oportunidades de inversión dentro de la cadena de suministro, así como en los rubros de investigación e innovación.

Salazar destacó la transferencia de conocimiento y el desarrollo de proyectos de colaboración entre iniciativa privada, academia e instancias internacionales para incentivar el desarrollo de las energías renovables, a partir de los cuales es posible identificar socios y negocios potenciales.