abc Radio


México reconoce a EU por enviar al Congreso acuerdo en TLCAN

  • Viernes 31 de agosto de 2018
  • en Finanzas

El presidente estadounidense, Donald Trump, notificó hoy formalmente al Congreso su intención de firmar un acuerdo comercial con México en los próximos 90 días, al que se podría sumar Canadá "si lo desea" y con quien retomará las conversaciones la próxima semana.

Este envío fue reconocido por el gobierno mexicano pues "da un paso adelante" hacia un acuerdo entre las tres naciones. 

"La notificación enviada por EUA, representa un paso adelante en la formalización de los entendimientos alcanzados entre México y EU en relación con el TLCAN", explicó la cancillería en un comunicado. 

Las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá continuarán la semana entrante por lo que el Gobierno de México continuará dando seguimiento puntual a la negociación entre ambos países.

Cancillería destaca que nuestro país participará en la negociación de los temas trilaterales, a la vez que seguirá impulsando un acuerdo del que Canadá sea parte.

Tras un año y 11 días de intensas negociaciones,
el 27 de agosto
México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo comercial que deja de llamarse Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque falta que Canadá se siente a negociar y tener éxito en la negociación trilateral.