abc Radio


México se perfila como potencia alimentaria: Peña Nieto

  • Miércoles 15 de agosto de 2018
  • en Finanzas

Al inaugurar la México Alimentaria 2018, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el país se perfila para ser el décimo productor de alimentos en el mundo, además que las exportaciones agroalimentarias superan los 35 mil millones de dólares.

Dijo que esto representa un 57% más que las exportaciones que se hacían hace seis años, ya que “hay que tener presente que las divisas generadas por la exportación de productos agroalimentarios hoy pasó de ser una actividad relevante a una actividad estratégica”.

Ante agroempresarios, emprendedores, productores y estudiantes, Peña Nieto indicó que esta actividad permite el ingreso de divisas superiores a lo que genera el turismo, petróleo o las remesas que se reciben en el país.

“Esta es la relevancia, la trascendencia y el crecimiento que ha tenido el sector agroalimentario nacional. Esto es lo que se ha logrado en estos seis años y de lo que han significado los esfuerzos del Gobierno de la República para apoyar a los productores del sector agroalimentario”.

Después de entregar reconocimientos a mujeres que participaron en la mesa “Mujer: Tierra y Orgullo”, el Primer Mandatario manifestó que hoy se puede afirmar que este sector pasa por uno de sus mejores momentos, “hoy podemos afirmar que en el 2018, México y su sector agroalimentario está mejor y ha crecido más que la condición que tenía en 2012”.

En la Expo CitiBanamex, el Jefe del Ejecutivo puntualizó que este crecimiento es gracias al trabajo realizado por los ganaderos, agricultores, pescadores del país y qué más allá de esto, “es el testimonio de ustedes fiel reflejo del avance y crecimiento que el sector ha tenido en estos últimos seis años”.