abc Radio


México tiene futuro en sus reformas y “lo mejor está por venir”: Banco Santander

  • Miércoles 17 de enero de 2018
  • en Finanzas

Benito Juárez, Q. Roo.- El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez Álvarez, afirmó que México tiene futuro en sus reformas y con la tenacidad de los mexicanos se tendrá un contexto mejor hacia adelante, al tiempo de reconocer su fortaleza macroeconómica.

México está viendo los primeros futuros de las reformas y no se debe perder el foco y que se desarrollen plenamente, ya que México tiene grandes y ambiciosos proyectos, pues “lo mejor está por venir”, indicó.

Aseguró que los esfuerzos del gobierno han dado certeza jurídica para impulsar nuevas tecnologías y sobre todo se aportará confianza a los clientes y a su patrimonio, además de impulsar a las pequeñas y medianas empresas.

En la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander, Álvarez Álvarez dijo que se continuarán buscando iniciativas innovadoras para el emprendimiento del sector privado y con ello otorgar créditos al consumo para las familias mexicanas.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo que México ha avanzado en prosperidad a pesar de la caída de los precios del petróleo y de la relación con Estados Unidos, pues el país “ha mantenido su fortaleza macroeconómica y una gran trayectoria de crecimiento”.

Expuso que cinco años después México es distinto y, bajo la dirección de Peña Nieto, se ha dado una gran transformación y un salto adelante en torno a las reformas estructurales que se aprobaron, porque se cuenta con una base sólida para escribir una etapa grande en su historia.

Además, Álvarez Álvarez remarcó que la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander es un buen encuentro de inversiones para la región con la participación de 196 sociedades de inversión y 120 empresas de Latinoamérica.

Explicó que en esta administración Santander ha participado en diversos proyectos de infraestructura como en carreteras, el nuevo aeropuerto internacional de México y en otros más que tienen que ver en materia de energía.