abc Radio


Ministros extienden hasta mayo las plA?ticas de renegociaciA?n del TLCAN

  • ABC Radio
  • Viernes 27 de abril de 2018
  • en Finanzas

Los representantes comerciales de México, Canadá y Estados Unidos para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), acordaron extender sus conversaciones para acelerar su progreso. Será el 7 de mayo cuando se lleve a cabo una próxima reunión a nivel ministerial. Las reuniones técnicas continuarán en los próximos días vía remota y presencial.

undefined

"Los Ministros estaremos reuniéndonos de nuevo el lunes 7", dijo el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo al concluir una reunión trilateral en las oficinas del Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer.

undefined

Este viernes concluyeron las reuniones técnicas de los equipos negociadores de México, Canadá y Estados Unidos para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) realizadas del 4 al 27 de abril en Washington, DC. A la par, los equipos profundizaron el trabajo técnico de todos los temas de la negociación y los ministros sostuvieron diversas reuniones semanales para dar seguimiento al progreso de las discusiones.

“México seguirá trabajando de forma propositiva y constructiva para lograr un TLCAN moderno y ambicioso, acorde a los retos de la economía del siglo XXI” señaló la Secretaría de Economía en un comunicado.

Según Guajardo y la Ministra de Exteriores canadiense Chrysthia Freeland, los grupos técnicos continuarán trabajando en Washington, pero es probable que en breve se puedan anunciar la conclusión de varios Capítulos como servicios financieros y barreras técnicas al comercio.