abc Radio

Nace formalmente CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

La empresa tiene como fin garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación a regiones más apartadas del país

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó en el Diario Oficial de La Federación (DOF) el acuerdo por el que se crea la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

De acuerdo a lo publicado, esta instancia contará con personalidad jurídica y patrimonio propios, y tendrá como objetivo prestar y proveer el servicio de telecomunicaciones sin fines de lucro.

Además tiene como fin garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como la banda ancha de internet.

En el DOF se detalla que las instalaciones de CFE Telecomunicaciones estarán en la Ciudad de México y que esta empresa “deberá generar valor social para el Estado mexicano como propietario”.

Establece que la red de telecomunicaciones de la CFE deberá de fomentar el desarrollo social y económico de la población mediante la prestación de servicios en telecomunicaciones.

Deja en claro que esta empresa estará sujeta a lo dispuesto en las leyes en la materia.