abc Radio


Nacional Financiera apoyará con 150 mil pesos a proyectos de innovación

  • Miércoles 1 de febrero de 2017
  • en Finanzas

A través del “Reto Nacional de Innovación para Emprendedores”, se convocará a emprendedores de toda la República a inscribir sus proyectos en 5 categorías de impacto para mejorar la economía del país: Fin Tech; Agroindustria; Innovación no tecnológica; Turismo y Soluciones de salud y prevención de riesgos.

“Más que buscar emprendimientos como una incubadora es desarrollar proyectos que se lleven a cabo y generen impacto. Consideramos que estas cinco categorías, estos cinco pilares, a nivel nacional, pueden ser pilares que detonen el aumento de la competitividad en el país, sobretodo el aumento sustentable y económico”, detalló Miguel Carrillo, CEO de Creatima Consulting.

Agregó que el objetivo es impulsar el consumo interno y detonar la economía mexicana para hacer frente al ambiente de incertidumbre que vive el país con las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Tanto el emprendimiento como la innovación no podemos dejar que caiga en un valor comercial, la realidad es que hoy más que nunca, son dos elementos sumamente importantes para la economía, en especifico en este momento nacional. La coyuntura económica nos obliga a volver a lo nuestro y proponer soluciones”, detalló.

Se espera la inscripción de mil proyectos, de los cuales serán seleccionados 50 los finalistas, quienes participarán en un programa de aceleración incentiva en el estado de Querétaro, con una bolsa de cuarenta mil pesos para arranque del proyecto formal, un crédito aprobado por un monto de ciento 50 mil pesos por parte de Nacional Financiera (Nafin), así como una membresía de WeWork México, empresa que ofrece espacios de coworking a emprendedores, freelancers, startups y Pymes.

Los dos mejores proyectos tendrán además la oportunidad de presentar sus propuestas a inversionistas para consolidar sus empresas.

A través del programa “Magic Innovation Model”, los emprendedores podrán aumentar el valor y la competitividad de sus proyectos y empresas ayudándolos a encontrar el diferenciador en su modelo de negocios y potencializar así el éxito de sus empresas o iniciativas.

Esta convocatoria es apoyada por el Consejo de la Comunicación, por lo que los emprendedores tendrán del 1 de febrero y hasta el 1 de marzo de 2017 para registrar sus proyectos en www.pepeytoño.org y www.convocatorias.creatima.com.mx para que especialistas en los temas a tratar en la convocatoria, elijan los proyectos para pasar a las siguientes etapas. Los criterios a calificar son viabilidad, escalabilidad, modelo de negocio sostenible y niveles de transformación en la industria.

Los semifinalistas se darán a conocer el 17 de marzo y los finalistas el 26 de abril. La semana de aceleración intensiva se llevará a cabo del 8 al 12 de mayo en el estado de Querétaro, sede del proceso.

Esta iniciativa es apoyada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, el Consejo de la Comunicación, Nacional Financiera y Creatima Consulting.