abc Radio


Negociación del TLCAN será larga, considera a calificadora Merrill Lynch

  • Sábado 29 de abril de 2017
  • en Finanzas

La negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será larga y terminará con un acuerdo actualizado, pero durante ese periodo la incertidumbre y la volatilidad se mantendrán altos, estimó BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML).

El economista en jefe para México de la firma, Carlos Capistrán, comentó que Canadá, México y EU acordaron iniciar la negociación para actualizar el TLCAN, después de que este último país dijo que quería retirarse.

En el análisis titulado “Renegociación del TLCAN en camino”, anticipó que el tratado se estará renegociando a partir del otoño y que la negociación será larga y terminará con un acuerdo actualizado.

“Prevemos un proceso largo que podría tardar varios meses. Sería difícil tener un borrador listo antes de la mitad de 2018, y después tendría que ser aprobado por cada país”, añadió.

Capistrán consideró que, como en otras negociaciones, los distintos posicionamientos antes y durante la negociación continuarán, manteniendo la incertidumbre y volatilidad en niveles altos. (Notimex)