abc Radio


Negociadores aguantarán hasta la séptima ronda del TLCAN

  • Jueves 5 de octubre de 2017
  • en Finanzas

Aunque México tiene un “plan b” para afrontar una eventual frustración de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los negociadores nacionales aguantarán hasta la séptima ronda de trabajos de revisión de este acuerdo con Estados Unidos y Canadá, según el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Domínguez. En tanto, el líder empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, dijo que esa negociación tiene sus riesgos pero también oportunidades.

“La gran oportunidad que tenemos nosotros es consolidar para pequeñas y medianas empresas cadenas de valor, y consolidar un mercado energético que potencie a México hacia el siglo XXI”, recalcó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Bosco de la Vega indicó que la nación es un gran  mercado e instó a trabajar unidos para fortalecer la región de Norteamérica, y si no buscar un nuevo camino para el país “el plan B liderado por nuestro líder, Juan Pablo Castañón”.

Juan Pablo Castañón comentó que México tiene producción tecnológica, que ha iniciado su producción aeronáutica, es el cuarto o quinto exportador en materia automotriz y la décima o doceava potencia agroalimentaria.