abc Radio


Nestlé invertirá 70 mdp para reducir electricidad

  • Miércoles 20 de diciembre de 2017
  • en Finanzas

Nestlé invertirá, en su planta del estado de Toluca, más de 70 millones de pesos a través del primer acuerdo voluntario de eficiencia energética con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), lo cual tiene como objetivo la reducción del 13% de su consumo de energía.

Julieta Loaiza, vicepresidenta de Comunicación Corporativa de Nestlé, explicó:

“Hemos decidido adoptar medidas de eficiencia energética, a través de este acuerdo nos comprometemos a renovar nuestra tecnología ambiental para reducir nuestro consumo de energía en la planta de café en Toluca, la más grande de café soluble para Nestlé. Ésta es la forma en que contribuimos a ofrecer productos ambientalmente sostenibles, que hacen posible mejorar la disponibilidad de recursos naturales para las futuras generaciones”.

 En tanto, Francis Pérez, directora de sustentabilidad de Nestlé México, detalló que dicha inversión se utilizará para renovar los equipos de su planta de café, con lo que se obtendrá una notable disminución de consumo de energía.

 Con este nuevo acuerdo, la empresa contribuirá al medio ambiente y el cambio climático pues dicha disminución equivale a sacar de circulación a más de tres mil 350 autos al año.