abc Radio


Nestlé usará el 100% de productos nacionales

  • Miércoles 6 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

La compañía suiza Nestlé buscará satisfacer su demanda de granos producidos 100% en México para 2022, para lo cual firmó un acuerdo con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), a fin de emprender un programa de apoyo a agricultores.

Con una inversión superior a los cinco millones de dólares aportada por la firma, la Secretaría de Agricultura, el Gobierno de Guanajuato e instancias internacionales, el proyecto iniciará en la región del Bajío.

Esto generará una derrama económica para el país de hasta mil millones de pesos al año, beneficiando a dos mil 200 productores, que incrementarán sus ingresos por la mejora en la productividad y menores costos de producción.

El presidente ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior, aseguró que como parte del propósito de la empresa de contribuir a desarrollar comunidades más prósperas, y en línea con el objetivo del Plan Nacional Agrícola 2017-2030, recientemente anunciado por Sagarpa, han decidido crear el Plan Maíz.

“Hoy importamos más del 90% del maíz y 100% del trigo que utilizamos para la producción de nuestros cereales y alimento para mascotas. Sabemos que México tiene el potencial de producción de estos granos localmente y también que nosotros tenemos la experiencia para apoyar el desarrollo del agro nacional, como ya lo hemos hecho con Plan Nescafé, Plan Cacao y Compromiso Lácteo”, afirmó.