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Nintendo se desploma en Bolsa, tras el salto de Súper Mario a móviles

  • Sábado 17 de diciembre de 2016
  • en Finanzas

TOKIO, Japón. (EFE).- El salto de Súper Mario a los teléfonos
inteligentes no cumplió con las expectativas de los inversionistas
en la Bolsa de Tokio, donde los títulos de Nintendo llegaron a
caer hasta un 5.6 por ciento durante la primera parte de la sesión
de ayer.

El título está disponible desde el jueves en más de 150
territorios, aunque por el momento únicamente para sistemas
iOS.

Con las pérdidas de ayer ya son cuatro las jornadas
consecutivas de caídas para Nintendo, cuyas acciones han bajado
más de un 11 por ciento en la última semana.

Por su parte, la compañía DeNA, asociada con Nintendo para
desarrollar el juego, también se vio afectada en Bolsa, donde ayer
llegó a hundirse hasta un 7.9 por ciento. Ambas compañías
consiguieron recuperarse ligeramente durante la jornada en el
recinto bursátil tokiota: Nintendo cerró con una caída del 4.4
por ciento y DeNA del 6.8 por ciento.

“Súper Mario Run”incluye tres modalidades diferentes de
juego.

En la versión completa, mientras el fontanero avanza veloz –y
manteniendo el espíritu del popular juego–, el usuario se
encargará de que brinque, evite a sus enemigos, recoja monedas, y
llegue sano y salvo a la meta.

La compañía de Kioto había postergado su llegada al universo
del juego móvil: su decisión de crear contenidos para teléfonos
se pospuso hasta la primavera de este año, cuando lanzó Miitomo,
una aplicación a medio camino entre red social y servicio de
mensajería protagonizada por los avatares virtuales mii.

En verano amplió su cartera de aplicaciones con “Pokemon
Go”: el producto que se convirtió en un fenómeno, e hizo que
las acciones de la tecnológica nipona llegaran a duplicarse.

El anuncio, en septiembre de este año, del lanzamiento de
“Súper Mario Run”, el primer videojuego del famoso fontanero
interactivo de Nintendo para dispositivos móviles, había
disparado las acciones de la compañía nipona.

Así, había logrado repuntar el bache que experimentó tras
desvelar su nueva consola Switch, híbrido de plataforma de
sobremesa y dispositivo portátil, que no llegó a convencer a los
inversionistas y que provocó una acusada caída en la Bolsa de
Tokio.

Mario es el fontanero más famoso y rentable de los videojuegos
desde que comenzara a dar saltos en la pequeña pantalla hace más
de tres décadas –se han vendido más de 310 millones de copias
sólo de los 16 títulos que componen la serie principal–.