abc Radio


No habrá gasolinazo en 2020, asegura AMLO

Este año se prevé que la inflación sea la segunda más baja del siglo, al ubicarse en 2.9 por ciento según estimaciones

El año que entra no habrá sorpresas desagradables en materia económica, pues no habrá incrementos en el precio de las gasolinas, el diésel, el gas doméstico y las tarifas de electricidad, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la penúltima conferencia de prensa matutina del año, el mandatario aseguró que la cuesta de enero y los gasolinazos se terminaron, pues el 1 de enero no habrá incremento de impuestos, y que este año no se incrementó la deuda pública en relación con el Producto Interno Bruto (PIB).

Este año se prevé que la inflación sea la segunda más baja del siglo, al ubicarse en 2.9 por ciento según estimaciones de los analistas del sector financiero consultados por el Banco de México y por el banco Citibanamex.

Este dato sólo es superado por el índice de precios reportado en 2015, cuando se ubicó en 2.13 por ciento, debido a la baja en los precios de las telecomunicaciones.

“Esto es lo que tiene que ver con los bolsillos, con la bolsa del mercado, con lo que puede llegar a la mesa de los mexicanos”, mencionó.

“Son buenas noticias para que estemos tranquilos el fin de año y que disfrutemos los días que vamos a tener de descanso y de convivencia con la familia. No van a haber sorpresas desagradables para el año próximo en lo económico”, comentó el mandatario.