abc Radio


Nuevas oportunidades: Safran invertirá 25 mdd en su séptima planta

  • Jueves 22 de febrero de 2018
  • en Finanzas

COLÓN, Qro.- El Gobernador Francisco Domínguez Servién anunció la decisión de Safran para instalar en Querétaro su séptima planta con una inversión de 25 millones de dólares y la generación de 150 empleos de alta especialización.

Informó que esta nueva planta estará dedicada a la fabricación de estructuras auxiliares al motor LEAP y prevé iniciar operaciones en diciembre de 2018.

“Querétaro ha ganado la sétima planta de Safran con una inversión de 25 millones de dólares, 150 empleos nuevos más de alta especialización”, resaltó.

Al encabezar junto con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, la inauguración de la sexta planta Safran-Albany en el parque Aeroespacial en el municipio de Colón, dio a conocer que en esta planta se invirtieron 75 millones de dólares y estará generando 400 empleos.

La planta estará enfocada a la producción de aspas para el motor LEAP.

En este marco, el gobernador resaltó que la entidad será el destino de la séptima planta de la compañía de origen francés, sumando doce en el territorio mexicano.

“Safran suma más de dos mil trabajadores en el estado” y consolida a Querétaro como el estado con mayor presencia de esta empresa en México y sobretodo confirma el liderazgo nacional en el rubro aeroespacial y consolidado como el cuarto destino de inversión aeronáutica en todo el mundo.

Finalmente, expresó: los invitó a seguir escribiendo nuevos capítulos de éxito en historias de confianza, vinculación, innovación y desarrollo”.

En su intervención el titular de la SCT, informó que durante la presente administración federal Safran ha realizado una inversión de cerca de 200 mdd.